lunes, 19 de noviembre de 2007

Un recurso importante de los WEB EDUCATIVOS


LOS RECURSOS MULTIMEDIA:
Los recursos educativos multimedia, son materiales que integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones...) y que pueden resultar útiles en los contextos educativos. Distinguimos tres grandes grupos:
- Entornos formativos multimedia, diseñados específicamente para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Distinguimos::
- Los materiales didácticos multimedia (en soportes disco y on-line), que comprenden todo tipo de software educativo dirigido a facilitar unos aprendizajes específicos, desde los clásicos programas de EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) en soporte disco hasta los actuales entornos educativos multimedia on-line, con conexiones y funciones que aprovechan el infinito universo de recursos y servicios de Internet para facilitar unos aprendizajes específicos.
Dentro de los materiales didácticos multimedia también podemos distinguir los que básicamente proporcionan información (documentos multimedia en los que la interacción se reduce a la consulta de los hipertextos y a un sistema de navegación que facilita el acceso a los contenidos) y los que además ofrecen otras actividades interactivas para promover los aprendizajes (materiales multimedia interactivos , que además facilitan otras interacciones con los usuarios: preguntas, ejercicios, simulaciones...).
HOLA!! Soy Rosana..
Me pareció pertinente comentar lo importante que debe ser que los docentes utilizen adecuadamente la posibilidad que los web educativos "nos brindan", jaja me refiero asi ya que como estudiante me resta un año para recibirme.
Otro aspecto presente fue el uso de las multimedia, el cual es muy extenso por lo que no pude abarcar en su totalidad, pero en otras instaancias podemos conversar sobre los mismos;sus caracteristicas y adecuado uso al igual que con los web educativos formativos e informativos:¿conoces la diferencia?

No hay comentarios: