lunes, 19 de noviembre de 2007

Un recurso importante de los WEB EDUCATIVOS


LOS RECURSOS MULTIMEDIA:
Los recursos educativos multimedia, son materiales que integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones...) y que pueden resultar útiles en los contextos educativos. Distinguimos tres grandes grupos:
- Entornos formativos multimedia, diseñados específicamente para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Distinguimos::
- Los materiales didácticos multimedia (en soportes disco y on-line), que comprenden todo tipo de software educativo dirigido a facilitar unos aprendizajes específicos, desde los clásicos programas de EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) en soporte disco hasta los actuales entornos educativos multimedia on-line, con conexiones y funciones que aprovechan el infinito universo de recursos y servicios de Internet para facilitar unos aprendizajes específicos.
Dentro de los materiales didácticos multimedia también podemos distinguir los que básicamente proporcionan información (documentos multimedia en los que la interacción se reduce a la consulta de los hipertextos y a un sistema de navegación que facilita el acceso a los contenidos) y los que además ofrecen otras actividades interactivas para promover los aprendizajes (materiales multimedia interactivos , que además facilitan otras interacciones con los usuarios: preguntas, ejercicios, simulaciones...).
HOLA!! Soy Rosana..
Me pareció pertinente comentar lo importante que debe ser que los docentes utilizen adecuadamente la posibilidad que los web educativos "nos brindan", jaja me refiero asi ya que como estudiante me resta un año para recibirme.
Otro aspecto presente fue el uso de las multimedia, el cual es muy extenso por lo que no pude abarcar en su totalidad, pero en otras instaancias podemos conversar sobre los mismos;sus caracteristicas y adecuado uso al igual que con los web educativos formativos e informativos:¿conoces la diferencia?

¿Conoces los Usos Educativos de la INTERNET?




"Es importante que los docentes conozcan los diferentes tipos de aplicaciones educativas que posibilita la tecnología actual (“software educativo”). Para esto se requiere conocer su manejo básico y tener criterios claros para evaluarlos. Dentro de las aplicaciones educativas, podemos distinguir distintos tipos, tales como, programas de enseñanza “asistida” por el computador, como son los “ejercitadores” o los “tutoriales”; programas de “simulación”; “ambientes de exploración”; programas de toma de datos experimentales en el laboratorio; “auxiliares pedagógicos”, tales como las herramientas para diseñar presentaciones o hipertextos y también paquetes básicos que pueden ser usados con fines pedagógicos como los procesadores de textos o las planillas electrónicas."

sábado, 17 de noviembre de 2007

El Faina..


Un clásico de la gastronomía uruguaya
El fainá en Uruguay cumple 92 años
Hijo de la inmigración, como tantos otros platos que hoy forman parte de las tradiciones gastronómicas uruguayas, el fainá fue introducido en nuestro país por los hermanos Guido, provenientes de Italia.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Y las tortas fritas....


Torta frita

La torta frita uruguaya, que difiere de la argentina en su forma más circular, se compone básicamente de harina de trigo, leudante, sal, grasa de vacuno u ovino y agua, éstos a su vez fritos en grasa vacuna o aceite hirviendo. Por lo general, su forma es circular y tiene un pequeño hueco en el centro, como si fuera un ombligo. Esto la caracteriza y su función es colaborar con la cocción.
Se ha impuesto por tradición, aunque su consumo no es reglamentario, que la torta frita debe hacerse por las tardes a la hora de tomar el
mate y en un día lluvioso. Por último, se le puede agregar dulce de leche, azúcar o sal, dependiendo del gusto de cada uno.[4]

El mate



Si bien es una costumbre arraigada desde los nativos, sus formas han ido evolucionando viéndose modificadas por los cambios en nuestra sociedad y en el mercado. Existe una diversidad de formas, una tan válida como la otra, para preparar y compartir el mate determinadas por la época, la región e inclusive por la individualidad del cebador

¿Sabes cómo comenzo?


El origen del Candombe
En el Río de la Plata, la palabra Candombe habría aparecido por primera vez en la prensa en el diario El Universal de Montevideo, el 27 de noviembre de 1834. Previo a ello, abundaban las referencias a los “tangos” como “bailes de negros” en distintos bandos y edictos del Cabildo y la Policía

¿Conoces las tradiciones de nuestro pais?



Los originarios candombes, realizados por aquellos africanos que encontraban en su música y danza una válvula de escape a la tragedia que debían enfrentar, fueron una forma de sentirse vivos, un íntimo e intenso llamado a la rebeldía ante las imposiciones y el avasallamiento de que eran objeto.